lunes, 5 de agosto de 2013

Multinivel Vs Pirámide




Cuando de negocios multinivel se habla la mayoría de la gente tiende a confundir un sistema multinivel con una estructura piramidal que a pesar de ser muy parecidas una es una forma legal de obtener ingresos residuales y la otra es una forma ilegal que te genera ingresos hasta que ya no hay mas. y el dueño de la pirámide se beneficia de todos sin ofrecer un producto o un servicio.

Sistema multinivel.


Un sistema multinivel es una estructura ideada para comercializar un producto o un servicio  y que este producto generara comisiones que serán repartidas entre los que conformen la red de mercadeo.

La red cuenta con un limite de niveles que es hasta donde las comisiones alcanzan a cubrir así que todos los que ingresan tienen las mismas posibilidades de crecimiento y de ganancias.

*Es una empresa que esta legalmente constituida en el país.
*Existe un producto o servicio donde el valor que pagas en dinero lo recibes a cambio.
*Se paga un porcentaje  por el consumo de la red o lo que la red venda, si no hay consumo o venta, no hay beneficio.
*En la mayoria de los casos la empresa te da asesoramiento, conferencias y explicaciones que te ayuden a mejorar tus resultados y tener mayores ganancias (te capacitan). 


Sistema piramidal.

Las pirámides son negocios ilegales donde no se comercializa ningún producto o servicio y la única fuente de enriquecimiento es el ingreso de nuevos miembros, los cuales ingresan con la esperanza de ganar dinero pero para ello tendrán que invitar a mas personas que inviertan dinero sin un beneficio. El dueño de la pirámide es el que mas se beneficia de este sistema al igual que quienes comenzaron la pirámide.

*No cuenta con un producto o servicio que realmente cueste el monto de inversion, o su producto puede ser de mala calidad, o el producto no tiene nada que ver con la empresa.
*La compensación es alta, Solo por reclutamiento.
*Básicamente los que están mas arriba son los que mas ganan y los que recién entran tienen menos posibilidades. 
*Ingresos generados por el numero de integrantes reclutados y no por facturación de la empresa.



Ahora que sabemos las diferencias podemos analizar cada propuesta que nos presenten y así saber si la empresa ofrece una oportunidad real o solo son palabras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario